Tuesday, October 31, 2006
posted by nanis at 8:43 PM

¡Continuando con estas mujeres!. La cuarta es Magdalena Carral, directora del Consejo de Promoción Turística de México, que durante 2005 atrajo a 21.9 millones de paseantes extranjeros y logró una derrama económica de 11 mil 750 millones de dólares.

Le preguntan: ¿No ha sido difícil trabajar como cabeza de equipos de hombres y mujeres?.
Ella contesta: No. He tenido las mismas oportunidades que los hombres. Lo que ha sido difícil es mantener un balance en mi vida, dado que las mujeres nos llevamos el rol de madres y esposas a oficinas con exigencias muy pesadas.

Le preguntan: ¿Qué tanto le han servido los roles tradicionales para desarrollar estrategias de promoción turística?.
Ella contesta: Mucho. Las mujeres somos conciliadoras, porque siempre estamos sumando voluntades en el hogar. Tenemos que lograr objetivos en nuestras familias, y eso nos hace tener las prioridades más claras.

En casa nos toca repartir, y en ese sentido somos buenas administradoras. Esas características ayudan en la promoción del turismo. [Tal vez por eso] en el sector de servicios turísticos de México hay una presencia muy importante de las mujeres.

Le preguntan: ¿Y cuáles son los obstáculos?.
Ella contesta: El principal es no creer en nosotras. Por un lado, hay que estar preparadas para enfretarnos a los retos. Por otro, tradicionalmente hemos ocupado puestos de muy bajo perfil. Hay que tener fe en nosotras; hay que transmitirle a nuestras hijas confianza en sí mismas, y a nuestros hijos hay que enseñarles con el trabajo lo que las mujeres pueden lograr.


http://yazgui.blogspot.com/2006/09/leading-ladies.html
http://yazgui.blogspot.com/2006/09/leading-ladies-ii.html
http://yazgui.blogspot.com/2006/10/leading-ladies-iii.html
 
16 Comments:


At 31/10/06 21:36, Blogger Nadia

yaguiz mi tocaya no no ni al caso lo ke pasa es ke anduve ocupada, haciendo mis cosas, me keras ke todavia no he visto los demas, y tengo ke publicar como 23 comentarios jajaja asi es ke ya sabras como y luego pues me gusta contestarlos, gracias por la sugerencia de los names, estoy viendo a ver ke nombre escoger todavia, sale cuidate mucho un abrazo tocayita!!!! :D

 

At 31/10/06 22:03, Blogger XN

me llamo la atención tu espacio porquete vi por ahi en dos que tres blog en los que ando de metiche...
El video que tienes de trancazos..ahh como esta bueno, pero la verdad, la música me encanto...
salU2-111

 

At 31/10/06 23:24, Blogger saikano

Hola chikilla, como tash?... bueno alo que vamos, al grano :P buen post en pro de las mujeres y como dice, la confianza es lo principal para empezar hacer las cosa y a si todo saldra bien.

PD: Un abrazote.

 

At 1/11/06 09:15, Blogger Andrea González-Villablanca

EXCELENTE VIDEO Y MÚSICA...
GRACIAS POR IR SIEMPRE A MI BLOG...Y CLARO EL 20 ES MI CUMPLEAÑOS JAJAJA POR QUÉ TANTO 20?
UN BACCIO
ANDREA

 

At 1/11/06 10:37, Blogger Luna

exactamente esa es la actitud, EDUCAR, los niños sera la base del futuro y si les ayudamos a respetar, valorar, y querer a la mujer sera mas sencillo el vance, felicidades pro este post, ya nos tenias abandonados.

saluditos :) (gracias por el apoyo en mi post)

 

At 1/11/06 11:11, Blogger elvenbyte

"Una revolución no es una revolución si no incluye la igualdad de la mujer". No recuerdo quién lo dijo, pero diciendo cosas así, seguro que fue alguien importante.

 

At 1/11/06 12:18, Blogger Sólo Adán

No sé quien pueda ser esa Señora. Pero por las preguntas me imagino que puede ser una mujer lider.

Aquí en Chile tuvímos la primera mujer presidenta. Es hora que le demos oportunidades a las mujeres para ocupar altos cargos públicos.

Cariños...q estes bien ^^

--

 

At 1/11/06 18:20, Blogger Stranger

Creo que coincido con la forma de pensar de Magdalena Carral, mi madre parecia hormiguita con su negocio, pero jamas descuido las labores domesticas, por la cuestion de que mi pa' esta mas que chapado a la antigua.

Pienso que todas las mujeres como los hombres deberiamos tener las mismas oportunidades, cosa que lamentablemente no es asi. Pero va creciendo poco a poco esta cultura tan necesaria en este pais.

Saludos

 

At 1/11/06 20:05, Blogger : )

Andaba un poquillo el la depre , este videíto me volvió a la vida y sumando la entevista , upss lo mejor !!!

 

At 1/11/06 20:05, Blogger : )

Andaba un poquillo el la depre , este videíto me volvió a la vida y sumando la entevista , upss lo mejor !!!

 

At 2/11/06 08:21, Blogger nanis

Hola chicos.

Sigo con mil cosas de ocupada,pero quiero saludarlos aunque sea breve:

TOCAYA. Cómo van las apuestas, no te ha gustano ninguno?

ULTRA. Chido que vienes por acá, también ya te visite!! ;) espero nos veamos de vez en cuando!

SAIKANO. Pura travesura tu! :P No te creas.. k onda con el corazón?!

ANDREA. Es como echar porras como: vamos, vamos, vamos!! k harás de festejo?

MAPI. Bechos :)

ADAN. Felicidades por el año de tu blog!!

CHOCOLATITO. Gracias por tu comentario, en general me encanta como escribes, como que se me hace bien familiar...

PATO. Qué emoción me da haberte podido arrancar alguna sonrisa y aligerarte el día quizá por muy poquitos minutitos... thanks a tí por pasear x aki! :D

Me acordé de Marely-Marthita que también andaba muy triste una vez y le tocó conocer a Lencho. Que en breve regresará para k lo conozcas PATO!! ;) jejeje

 

At 2/11/06 12:16, Blogger Corvo

Hola hace tiempo no pasaba por aqui
espero que estes bien
cuidate harto

 

At 2/11/06 12:17, Blogger Corvo

andrexander.blogspot.com
corrispostoamore.blogspot.com

 

At 2/11/06 15:30, Blogger XN

Hola...gracias por entrar a mi blog...cuando puedas verlas otras temporadas de sex and the city ..te las super recomiendo...

 

At 2/11/06 20:34, Blogger gatita

Hola peque.... de acuerdo con tu post... arriba la mujeres y no es doble sentido he???
Cuidense niños que vamos ganando terreno!!!!!
Saludos

 

At 2/11/06 21:23, Blogger nanis

ANTEROS. Padre k nos leemos de nuevo verdad ;)

ULTRA. Préstame unas!!!!, k temporadas tienes? :P

Eso GATITA ahì vamooooos :D