Monday, October 23, 2006
posted by nanis at 1:55 PM

Por lo que he escuchado sólo acá en la Sultana del Norte se usa dar anillo de promesa. ¿Qué quiere decir eso?, que tu novio hace expresa su promesa de amor en que quizá en un futuro puedan comprometerse para luego casarse, es decir que es un paso antes del anillo de compromiso. ¿Por qué es así?, no lo sé pero se utiliza muchísimo en Monterrey.
Hace ya varios meses atrás mi novio César me dio un anillo de promesa con mucho cariño; lo escogimos juntos, nos gusto mucho y especialmente lo que significaba para los dos y las cosas que platicamos en ese momento hizo todo muy especial el momento y el anillo como insignia.

Hoy fui al comedor con los de siempre, casi para empezar alguien tiro agua de sabor y me cayó en la mano, inmediatamente me quite mi anillo pues se me iba a poner pegosteoso el dedo, lo limpie; acabe de comer y me fui!. ¿Y el anillo? Lo dejé en la charola o en la mesa!!!.

Cuando me dí cuenta ya estaba en la oficina, así que tome el teléfono y pedí lo buscaran, me dijeron que en la mesa no había nada y que la basura hace 5mins se llevó TODO.

Corrí como loca al comedor que está a 3mins en auto, llegué y revisé la mesa pero nada había, fui a donde deja uno las charolas con los platos sucios y NADA de basura había, ¡¡minutos antes se la llevaron!!. Estoy triste pues perdí el anillo.

Fuera de lo material me siento como una descuidada y medio depre… :(
 
38 Comments:


At 23/10/06 17:09, Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ

Comadre:

Sabes al leer tu historia me recuerdas cuando mi hermana perdio su anillo de compromiso y el de cuando se caso, pero no tanto que los perdiera accidentalmente si no que los dejo en su carro, por bajarse a comprar algo en una tienda cuando regreso adios anillos, recuerdo como le peso haberlos perdido, después de tiempo mi cuñado se los volvio a regalar arriba de la Torre Eiffel(yo fui complice de tal evento) fué algo que no esperaba y desde ahí ella cuida sus anillos como no tienes una idea.

Ahora bien cuando comencé a leer tu historia, me hiciste acordarme de la mía que mi cubano me ha dicho que cuando vaya a Cuba(que espero ya sea pronto muy pronto) quiere regalarme un anillo que simbolice nuestro compromiso, yo en eso coincido contigo no tanto por el anillo, si no por lo signficativo que esto es, no sabes como añoro poder irme para poder no solo tener ese anillo, si no una alegría que deseo como no tienes tu una idea... así que espero encuentres tu anillo, por cierto agregame si quieres al msn y seguimos platicando, sale? gracias por pasar a mi blog :)

 

At 23/10/06 19:18, Blogger erre

Acá en Chile no es tan comun eso de los anillos de pomesa, pero cuado se hace se le conoce como "ponerse las ilusiones".

En cuanto a tu perdida, mas alla de lo material uno se siente pesimo, por el significado que tiene. pero eso es remplasable, no hay de que preocuparse.

Saludos.

 

At 23/10/06 19:22, Blogger nanis

Ay hermosa, no te desamines, cuando deseas mucho algo y buscas se logre, tarde o temprano tiene que llegar si es para tu bien, pero hay que acompañarlo de FE y MUCHA.

En mi caso soy asunto PERDIDO con el anillo pues al bote de basura se va todo lo que queda en los platos sucios, junto con mi anillo que iba en la charola :(

Soy cuidadosa con mis cosas y por eso me enfado por esta distracción y alguien me dijo hace rato que el "alrededor" de ese anillo no se me perdió, eso quedó ahí por siempre en mi mente, y bueno ya ando menos triste... de hecho no sabía como decirle a mi novio esto, pero adivina qué???!, me mando un mensaje al celular hace rato que leyó mi blog!!!! PLOP... tons pues ya sabe :(

 

At 23/10/06 19:24, Blogger Mafalda

...
Hola, hola, ....
Sera que yo soy medio mamila, pero usted no se me preocupe, eso de marcarse o dejar huella de algún sentimiento o promesa en algo material, me cuesta asimilarlo.
Envío un fuerte abrazo....

Volveré

Mafalda

 

At 23/10/06 19:33, Blogger nanis

ERRE. Casi estabamos escribiendo al mismo tiempo tu y yo!! pues cuando entré sólo estaba Marely jaja jaja.

Pues sí tienes razón, le voy a "echar mosca" a mi amiga la Chilena que vive aquí con eso de que para cuándo le dan anillo de "ponerse las ilusiones" !!! jajaa

Y sí, era significativo:
Mi novio y yo en Taxco lo vimos y compro, me lo dio en una plaza de Cuernavaca con un trío de música bajo la luz de la luna y entre tanta gente gustosos pedimos un buen alcohol en un restauran muy bonito con faroles que guardo como luciernagas en la mente y muchos buenos deseos... en fin...

MAFALDA. Pues yo pensaba así, pero me llegó César y me cambio todo, aunque en ocasiones no niego que todavía queda un poquitito de esa yazgui burlona de la ñoñería y melosidad, pero todos tenemos nuestro corazoncito y él me lo domó! jajaja...

 

At 23/10/06 23:53, Blogger Unknown

HOla hola!!!
pues que te dire, todos mis nillos los he empeñado por cerveza, aun los de gran valor, pero despreocupese, pues mas vale el valor de tu amor hacia el, lo material va y viene, y si no era su destino estar en tu dedo, pues dejalo volar!!!

 

At 24/10/06 00:24, Blogger Nadia

amiga dios como ke se te perdio pues ni modo, trata de buskarlo bien, a lo mejor todavia tienes chanze de encontrarlo,pero bueno te deseo suerte mi tokaya y si amiga las enemigas son canijas jajaja!!! cuidate mucho un abrazo y ke tengas bonita semana!!!

 

At 24/10/06 06:56, Blogger gatita

Hola...no, acá no se acostumbra lo del anillo de promesa... pero creo que además de que tu novio ya lo sabe.. te conoce lo suficiente como para entender lo mucho que sufriste por el extravío...y lo mucho que significa para tí...
Conclusión: Te entenderá, te mimará, y posiblemente te compre otro para que te sientas mucho mejor...
Saludos y un fuerte...
Un abrazo

 

At 24/10/06 07:42, Blogger saikano

Hola chikilla, qeu mal pez lo qeu te paso. pero animo y eso de dar un anillo esta cool aki no se acostumbra pero no estaria mal hacerlo.. bueno besitos.y un abrazote.

 

At 24/10/06 09:23, Blogger Mafalda

...
Mi comadrita gracias por la visita y por allí le deje algo comentado, espero no se ofenda, pero me gustaría leer su punto de vista. Y antes que otra cosilla, no soy feminista. Me encantan los hombres, me enloquecen jejejej

Mafalda

 

At 24/10/06 10:56, Blogger Angélica

Hola Yazgui, no había pasado a agradecerte la visita en mi blog.

Las perdidas son lo que más duele en la vida. Sea material o lo que sea. Perder algo es triste y sobre todo cuando tiene un valor tan significativo. Pero piensa positivo, nunca perderás tu argolla de matrimonio jejeje.

Saludos.

 

At 24/10/06 10:57, Blogger Luna

HOLA PRECIOSA, QUE MAL QUE TE PASARA ESO, TIENES RAZON LA PERDIDA NO FUE MATERIAL, FUE SENTIMENTAL, PERO NO TE SIENTAS MAL, ESAS COSAS PASAN Y NO SE PUEDE HACER NADA, SE QUE SIGNIFICABA MUCHO PARA TI, PERO DE LOS ERRORES SE APRENDE, CUIDATE MUCHO Y YA ESTOY TRABAJANDO EN EL BLOGG.

BESITOS Y ABRAZOS.

 

At 24/10/06 11:52, Blogger Carlos Reyes

las cosas pasan por una razon, hay no te creas je je

pues no se te perdio, y pues no pasa nada...

por cierto ya vi "BABEL" ya puse mi critica en mi blog, se que te interesa el film.

saludos!

 

At 24/10/06 12:04, Blogger k ª r l ª

Por un momento pense que al final dirias que encontraste tu anillo, tenía esa esperanza...En fin lo importante mas que lo material es el valor sentimental, y mas importante aun es que tu y tu novia estan juntos.

Que tengas un excelente día, ya no estes triste, si?

Besos!!! :D

 

At 24/10/06 12:23, Blogger Lalillo

Sabes que yo perdi mi anillo de matrimonio en un baño de avion. Lo busque en todos los lugares posibles, vocearon por si alguien lo habia visto, etc y no salio. Todavia me acuerdo y me siento mal. Espero pronto poder comprar otros y tal vez hacerlo un evento especial con mi esposa, buena idea.

 

At 24/10/06 17:05, Blogger limakaliente

Recién paso por acá y creo que a partir de ahora te necesitaré cerca. Bonito blog.

 

At 24/10/06 17:06, Blogger Esmeralda

Imagino lo que se siente por lo que representa para ti, pero no te preocupes, fue un accidente, un descuido...
Lo importante es que lo que tienes con César es real y sigue ahí con o son anillo...
La próxima se más cuidadosa pero por lo pronto no te mortifiques... y ojalá aparezca :O)

 

At 24/10/06 17:25, Blogger Antonio

Saludos Yazgui, te devuelvo la visita y te comento dos anécdotas personales:

Recién graduado, hice una cita para ver a una joven y bella dama con la que yo tenía intenciones serias (tanto que ahora es mi esposa). Traía mi anillo de graduación puesto y se me ocurrió pasar al baño del hotel Ambassador (en el centro, ya sabes cual) y al lavarme las manos me quité el anillo para que no se me resbalara y esa fue la última vez que lo ví. Regresé en 30 minutos y ya no estaba. Pregunté a los empleados y no sabían nada.

Mi segunda anécdota es con un reloj Rolex acero platino que me regaló mi papá hace varios años. Una vez que venía de Reynosa a Monterrey por la autopista de noche, me detuve en el acotamiento y me bajé a hacer pipí, pero olvidé que me había puesto el reloj en el pantalón, por lo que al bajarme se me cayó. Me dí cuenta al rato de conducir y me regresé a buscarlo pero, en la noche, era como buscar una aguja en un pajar. Me fuí a Monterrey muy triste y le platiqué a mi novia (la misma que era mi amiga en la anécdota anterior). Total que unos días después pasé por la misma autopista pero de día. Se me ocurrió buscarlo, así que me metí al acotamiento, puse las intermitentes y aceleré a 10 KPH en el tramo que calculaba que se me había caído y....lo encontré. Imagínate a un gordo loco brincando en el acotamiento en medio de la nada. Estaba un poco maltratado y lo tuve que mandar a mantenimiento pero lo conservé varios años más (hasta que la crisis me obligó a empeñarlo, pero esa es otra historia)

Un Abrazo y ánimo, lo importante es que te vas a casar.

 

At 24/10/06 18:26, Blogger nanis

...jajaja k onda con tus historias Antonio!!! me gustaron. Aunque triste para tí comoquiera ya no tener ninguno de los dos, esperando no pierdas a la mujer eh!! abusado. K chido e increíble como encontraste tu relojito!! jeje

A mi anillo no creo volverlo a ver pues directo al bote de basura lo lanzaron junto con lo k traía la charola. Hoy volví a ir al comedor y pregunte pero nada... TOCAYA la verdad no creo volverlo a encontrar A ESE. :(

GORE. Cómo k x cheve?? jajaja!

GATITA. Pues saludos a la tierra Veracruzana k te ve!!. Pues mira a él también lo traigo sentidillo por mi descuido!!!

SAIKANO. No me abandones chiquillo!, dónde te metes... :P

CHINA. Pues ya nos hacen falta unos buenos alcoholespa olvidar esta pena (la barra) jejeje...

MAFALDA. No sé k le pasa a tu página pero no se me despliega, se kda en blanco el primer blog, el segundo sí lo veo pero los comentarios son en el primero nop?; y para nada, aquí a todos se les agradece TODO hasta las críticas CONTRUCTIVAS eh jaja!!! ;)

ANGELICA. Es un hecho, no la perderé!.

MAPI. Me regocijo de leerte chiquita... MISS ´U. Y Felicidades por los 13meses, son 13?. NO ME ABANDONES ay drrep ven no? ja Aunk bueno, se t tienes mucha chambita. Suerte!! ;)

¡VISITEN A CARLIN!. Tiene reseña de Babel (movie) que espero con ansias ver (De Iñarritu)

KARLA. Con esa intención escribí, asilar en el fondo k quiza pueda aparecer, pero yo se k un bote de basura no me lo regresará bau bau...
FELICIDADES POR LA LIBERTY chiquita, a ver cuándo nos paseas a todos en ella aunque sea "virtualmente". :)

LALILLO. Me hubiera gustado saber un poco más de tí, pero no hay blog!!?

Oye Lima sí k está KALIENTE!!

ESME. No me apapaches y regañes a la vez xk lloro je je :P ...el posito está así con cara de fuchi x la mensa de la posita :(

Pues mil gracias a TODOS, me animan! y aunk se k no es el fin del mundo pero si se aguita uno ;)
SEE U´

 

At 24/10/06 18:39, Blogger Sólo Adán

Esta semana me enteré recien de la existencia de aquel anillo en los noviazgos. Aquí en Chile se le llama ILUSION. No sabía por q en general soy muy informal con respecto a ese asunto.

Bueno el compromiso y el valor q se le da a ese anillo es muy importante. Se entiende tu pena, pero lo importante es q no fue netamente por descuído sino mas bien por un hecho fortuito. Lo importante no e slo material, sino mas bien el amor q proboco el regalo de aquel anillo.

Un fuerte abrazo! ^^

 

At 24/10/06 19:42, Blogger Stranger

Lo material va y viene, porque eso es, solo materia, pero las promesas y los sentimientos son los que prevalecen cuando son de corazon.

No se me preocupe mi niña, perder cosas a todos nos pasa, digo por aqui tenia mis lentes, hay caray, aqui los tenia, no los has visto ???

 

At 25/10/06 00:34, Blogger Fernando Hurtado

eso del anilla ya paso de moda... ahora cualkiera se va a vivir en union libre

 

At 25/10/06 08:17, Blogger Stranger

Acerca de la pregunta que me hiciste donde el chocolatito, seguro la encuentras cerca de TAZ. Saludos

 

At 25/10/06 11:19, Blogger : )

Aquí en Guadalajara es tambien tradición dar el anillo de compromiso . Que pena y no es lo material sino lo que significa .
Un abrazo .

 

At 25/10/06 12:10, Blogger Luna

Luiscreek, las acciones bonitas no pasan de moda, son valores que debemos de heredar, no solo es un anillo, son sentimientos y expresiones de compromiso.

buen dia yazgui

 

At 25/10/06 12:18, Blogger gris

No manches nena!! me muero si el anillo se me pierde!!

Y si, como muchos opinan, no es el valor material, eso es lo de menos, sino el enorme valor sentimental que se deposita en el, el significado que tiene.

Ah, pero piensa que lo mejor es que sigues con el, entonces pues eso consuela de algo, te digo porque recuerdo que mi novio y yo teníamos los mails coleccionados y una vez a el se le borraron TODOS los que tenía guardados de mi, desde el primero!!!
se escucha estupido pero de verdad, tenían un gran valo para ambos porque pensabamos imprimirlos y publicarlos como testimonio del desarrollo de nuestro amor...

que si me quería arrancar los pelos? uff, ni te cuento, pero al final lo superé y sigo felíz de la vida con el galan.

animo guapa!!

 

At 25/10/06 12:21, Blogger gris

y ya tengo anillo de compromiso, jiji

Y yo que me burlaba y tildaba de cursi eso...

pero de nueva cuenta, no es el ritual ni nada, es el valor sentimental que lleva impreso.

 

At 25/10/06 13:52, Blogger nanis

No se pelen chicos! Pero sí coincido con MAPILERI que lo de corazón NO pasa de MODA, y muy respetable k cada quien usa lo k le acomoda y late... ;)

ADAN me cae de bien k andes por aquí ya después de tanta cosas k te trae ocupadón, k hermoso x tu mail!!! GRACIAS.

Fíjate k le dije a mi amiga la Chilena eso de "ILUSION - ILUSIONES" y no me supo decir, la sonsa ya es más regia que el cabrito, tiene AÑOS aquí! jajaa... (El cabrito es comida típica por acá).

COCHOLATITO, cochaaaa hemocha k eres!! k risa con eso de los lentes jaja :P

PATO. Al paso k voy x haber perdido el anillo de promesa, no me darán el de compromiso pensando k de igual manera lo perderé!!! bau bau... :( PERO SK INTENTO SIEMPRE ESTAR ATENTA y tenía mucho de no perder algo tan importante!! :( bau bau...

GREECYSS. Y sk cerca o lo lejos de la pareja, pero es SUPER importante cuando ambos le dan valor a algo significativo (sea un peluche, mails, whatever...) y se pierde!!! pero ya ni modo como dicen, estoy con mi amorcito k es lo importante finalmente.

Y lo de "cerca y lejos" Greecyss sabe xk lo digo: diferentes ciudades, paises... (Reiterando k mi noviecito vive en DF y yo en Mty); el de ella un poco más LEJITOS!!...


http://www.blogger.com/comment.g?blogID=30994681&postID=115446752720397629

 

At 26/10/06 00:02, Blogger Queen

aca tmb se usa el promise ring :)

 

At 26/10/06 06:01, Blogger santo

ahijuela pues ahora si que yo se que aca tambien se da ,que cuando alguien siente algo muy especial por esa personita le nace dar un anillo post compromiso creo que nada mas es un simbolo porque a final de cuentas un descuido cualquiera lo tiene y es de sabios perdonar en fin cero que ya se dio cuenta y no paso nada solo que queda la nostalgia y esa hay que tener cuidado con ella amiguix simplemente pos no paso a mayores
saludos¡¡¡

 

At 26/10/06 07:54, Blogger Stranger

Abhhhhhhhhhhh muy simple, busca un demonio de tazmania cerca de los Green Belt y obtendras la respuesta. Saludos

 

At 26/10/06 09:48, Blogger nanis

Hola QUEEN AURORA!. k susto me metiste con eso de la MADONNA, soy super fan!.

Santitooooooooo. Toritooooooooooo...! Pues sí cómo ves?! :S pero gracias :)

Chocolatito. Me dejaste un minutillo suspendida en el aire pensando y YA TE ENCONTREEEEEEEEEEEEE!!! jajaja... preguntaste x la continuación, bueno, es esta:

http://yazgui.blogspot.com/2006/08/conocerlo-de-verdad.html

BECHOX!

 

At 26/10/06 16:10, Blogger Luna

hola chiquilla, cumpli con lo prometido, ya esta el nuevo blogg, espero tu comentario, a ver quien gana si tu o saijano, cuidate mucho, te leo mañana.

bye, espero q descanses

 

At 26/10/06 16:18, Blogger Luna

ah, por cierto, no me gusta tu imagen, no me gusta madonna, a mi parecer ya paso su epoca.

:p

 

At 26/10/06 16:28, Blogger nanis

MAPI. Es k Madonna es inginia de mi edad!!!, yo soy 80s y feliz 30añera jajaja...

Con cariñito: PERO NO LA QUITO! jajajajj aajjaja jejeje, pero gracias por el tip ;)

 

At 29/10/06 20:24, Blogger KARMEL SHOP

Hace unos meses visitando a un cliente por Saltillo Coahuila, rumbo a la carretera a Zacatecas me quite por un momento el anillo y se me cayo al piso, el suelo era de pura arena y piedras. Senti una gran ansiedad por que no lo encontraba, hasta puse a buscar a mi Jefe y a un compañero que iban conmigo. Pasaron alrededor de 10 minutos y no lo encontrabamos.

Era una angustia terrible por que ademas estaba por anochecer, afortunamente lo encontre a los 20 minutos de busqueda.

Imagino tu angustia Nanis.

Se que te ha sido triste la perdida, tambien para mi.

Sin embargo como bien dicen todos, es algo material lo cual se repone.

Les agradezco a todos sus palabras de alivio hacia Nadia.

 

At 30/10/06 10:00, Blogger nanis

Llito!!!...

César es mi noviecito amado chicos... :)

...pues de los dos anillos, perdí el de promesa solamente, aún conservo el mismo que tu portas y k pensaste también perdido por un momento; que es la argollita de la boda de kermes jajaja. ¡¡aún está conmigo!!!. :D -1 de 2-

HISTORIA: http://yazgui.blogspot.com/2006/08/conocerlo-de-verdad.html

 

At 16/5/11 11:26, Blogger Jorge

Hace unos meses mi esposa perdió su anillo de matrimonio y el de compromiso, los traia sobre la blusa y al bajar del coche cayeron, al día siguiente regresé a buscarlos, entre el pato encontré el de compromiso pero no el de matrimonio, cuando en ese momento pasa un señor y me comenta que si estaba buscando algo y le dije que el anillo de mi esposa, cuando me dice "tiene usted mucha suerte" y o saca de su mochila y pude recuperar ambos, el fin de semana pasado, me toco a mi, fuimos a nadar y puse mi anillo en una cadena en el cuello, de repente mi cadena se rompió, me di cuenta al instante pero por mas que buscamos por toda la alberca no encontramos mi anillo, voy a ir a la joyeria donde se compraron los anillos y buscar un remplazo, tengo pensado hacer una renovación de votos con mis esposa y uqe nos bendigan de nueva cuenta los anillos.