Thursday, October 26, 2006
posted by nanis at 4:28 PM

¡No se si es mi máquina o el blog, pero como que está fallando últimamente!.

En fin. Ese término de dadores de felicidad me encanta, lo usan los de la “Manzana Lift”,y yo percibo su significado más allá de una marca de refrescos.

Para mí las personas denominadas DADORES DE FELICIDAD son ustedes que me animaron padre con lo de mi anillo PERDIDO, son mis amigas (os) que físicamente pudo ver, abrazar, disfrutar de su tiempo, etc., son obviamente César mi novio y mi familia, hasta mi trabajo es dador de felicidad. Todo aquello que HACE QUE ME SIENTA TAN BIEN de que me acompañen en la vida, inclusive la conclusión reavivante de tropezones duros que enseñan.

La MAMACHINA se llama Gloria, y es la Mamá de mi amiga la china y así la bauticé aunque chistoso se escuche pero es con todo mi respeto, y es la verdad!! ella es LA MAMA DE LA CHINA!!, de hecho tiene hijos viviendo fuera del país y saben como le digo a su mamá jeje y les da risa, pero saben que es de cariño.

¿Qué tiene ella de especial?. Pues es una mujer trabajadora incansable. Es una señora de familia que como muchas historias ha tenido sufrimientos y tremendos gozos en su vida, distinguiéndose por ese corazón desbordado de paciencia, luchar, fe y AMOR.

Sobre su hija la china tengo mucho que decir pero ese es otro post ;) jejeje. Y bueno la casa de ellas está a 5 mins de mi trabajo.


La “mamachina” sabe por la china que yo voy a comer por aquí cerca todos los días. Lamentablemente mi mamá esta esclavizada a un empleo y no tiene mucho tiempo para cocinar siempre algo suculento, a parte de que no nos gusta mucho eso del arte culinario en casa (mal por nosotras), sin embargo sabemos apreciar una buena comidita casera.

La “mamachina” hace de las MEJORES comidas que yo he probado créanme. Sabe que me encantan las sopitas de fideitos y me enternece que cada que puede aunque mala de salud ande, me llama de vez en cuando a la oficina con aquel amor para decirme que vaya a su casa a tomar de su comidita. ¡¡Cocina RIQUÍSIMO!!!, y no soy la única que le halaga.

Una vez le pregunté: -“Mamachina, por que haces de comer tan rico que me embelezas el paladar, por qué?”- y me contestó con aquella voz pausada y suspirando: -“Pues es que yo SIEMPRE cocino con AMOR y se que te gustan tus sopitas y lo que hago”.- No, no, no, no… el corazón se detuvo a exhalar sus aromas envenenados de dulzura y devoción por su atención hacia mí!!, aparte de su TIEMPO, ESFUERZO y CARIÑO que me tiene aunque no nos corra el mismo apellido o parentesco por las venas. ¿Saben que?, estoy escribiendo y quiero llorar, veo la pantalla borrosa y quiero abrazarla otra vez!.

Para mí eso es un DADOR DE FELICIDAD; que NO con millones en el bolcillo, NO con un “speech” rebuscado… NO con cosas elaboradas…
¡Me roban el corazón!.
 
22 Comments:


At 26/10/06 16:53, Blogger Luna

me pasa lo mismo con mi suegrita jiji, es una señora muy cariñosa, que no necesita decir nada, se siente el cariño que me tiene, ( q presumida jjiji) pero entrando en el tema q compartes con nosotros, que bueno que valores asi a la gente que te estima, y creeme a nosotros no tienes q agradecernos hacemos esto por q tu eres una personita muy agradable, estoy segura q tienes mucha gente a tu alrededor keriendote y animandote en todo.
cuida mucho a mamachina, estoy segura q su cariño es autentico

 

At 26/10/06 18:38, Blogger saikano

como te comente si hablas de comida ami me da hambre jijiji, y mas qeu hablas de la sopita seme hace agua la boca nadamas de pensarlo, por qeu son mis favoritas y como no puedo conocer a esa extraordinaria mujer, le das un saludo y un abrazote de mi parte. bueno saludos . chikilla y te devo una foto. :P

 

At 26/10/06 19:00, Blogger gatita

Luego de leerte entenderemos porque antaño los médicos indicaban como parte del tratamiento sopita, caldito etc......creo que en realidad recetaban amor no lo crees???

Saludame a tu mamachina... y dile que me aparte un plato de fideos mi favorita!!!!

PD. Como estoy lejos te lo comes a mi salud ok??? Un te dejo un fuerte abrazo... sigue siendo feliz.

 

At 26/10/06 21:41, Blogger Stranger

Ahora entiendo a mi awelita, cuando decia que un hombre se le conquista de dos maneras una de ellas era la cocina. Pero como no! ! ! si es amor puro echo sabor a base de aromas y especias.

En serio que no hay nada como una sopita calientita y recienn hecha para un corazon.

Te dejo un chocolatote por los recuerdos que hiciste traer a mi mente.

Abrazos

 

At 26/10/06 21:48, Blogger Stranger

Ahhhhhh se te me estaba olvidando, con la pista que deje puedes descubrir todo lo demas de la pregunta, te gustó el acertijo ???

 

At 27/10/06 11:49, Blogger k ª r l ª

Mi niña que bonito todo lo que nos platicas, enserio que se me hizo un nudo en la garganta al leer lo bonito que te expresas y la dicha que demuestras de tener tantos dadores de felicidad a tu lado.

Que tengas un excelente fin de semana preciosa!! Besos!

 

At 27/10/06 13:24, Blogger gris

Que lindo post, queremos una foto de la mamachina, eh??

y si, es cierto, la comidita con amor es la que mejor nos sabe, que bueno que tengo mi propia mamachina en casita, sha la la la laaa

besos nena!!

 

At 27/10/06 14:31, Blogger Roble

Hola!!!

Ahora si te dejo mi mensaje.

Efectivamente Doña Gloria cocina super rico y es una persona super linda, es un amor de mujer en todos los aspectos, yo también la tengo en mi corazón a ella a mi 3 hija la China.

Un beso.

 

At 28/10/06 13:14, Blogger elvenbyte

Qué regalo al espíritu tu blog. Me encanta leer estos reconocimientos a las personas que nos rodean, porque hacen que entre todos nos conozcamos un poco mejor.

 

At 29/10/06 08:52, Blogger gatita

Dile a la China que con esa sonrisa y esa pose de "adivinen a quien sí le guisan diario bien rico".... no da mucha envidia!!!!,
Que a ver cuand nos cuenta alguna de sus aventuras ..... sele mira en los ojos que es algo pícara y soñadora...... saluditos.

 

At 29/10/06 13:11, Blogger Nadia

ke onda tocaya, pues aki visitandola no es tu imaginacion, el blogg anda fallando a veces se le piratea bien gacho!!! si la comida ah ke riko jajaja!!! saludos cuidate mucho!!!!

 

At 29/10/06 19:39, Blogger KARMEL SHOP

Yo tambien he tenido el privilegio de probar la comida de la Mami de Marisa. En especial hace unos tamales deliciosos. mmm.

Y el agua de frutas, tambien, deliciosa.

Ya me dio hambre..... y sed.

Tambien hago extenso el reconociemiento a la Mami de Marisa.

Saludos.

 

At 30/10/06 11:10, Blogger santo

aso ehhh¡¡¡ que mala ustedes que se han deleitado con esos guisos de mamachina ya mejor no le sigo porque me va dar mas hambre y no he comido jejeje hijole se me hace que por eso se te cruzo por tu camino mamachina por lo buena onda que eres bueno no me queda mas que decirte que disfrutes cuando puedas a mamachina y pues dile que no pierdo las esperanzas de conocerla tambien
saludos¡¡¡

 

At 30/10/06 11:31, Blogger HugoLara

Jejeje...no pos que padre.

Saludos!

PD: por cierto! aquí te dejo la dirección para que bajes el soundtrack de Amelie (no se si ya lo encontraste, pero de todos modos te lo dejo)

http://www.gigasize.com/get.php/123380/Amelie__Soundtrack.zip

 

At 30/10/06 18:50, Blogger Andrea González-Villablanca

GRACIAS POR IR A MI BLOG Y POR ALEGRARME EL DÍA ...
QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA TÚ TAMBIÉN
ABRAZOS
ANDREA

 

At 30/10/06 20:23, Blogger IrV

Ahh yo quiero una mamachina cerca de mi trabajo!

La comida del trabajo no es muy buena... digo, no me puedo quejar por míseros 40 pesos que me quitan al mes... pero preferiría que me quitaran 300 y saber que voy a tener una comida exquisita!

En fin...

Saludos!

 

At 30/10/06 22:19, Blogger Unknown

Hola hola!!!
ahi te deje mi tarea en mi blog pa que le pegues una visitada, a ver si te gsta, no esta gore, pero no es tierno jejeje, cuidate!!!!

 

At 31/10/06 09:29, Blogger nanis

MAPI. Chiquita, k chido k andas activa con esto de visitar amiguita ;) en cambio yo he andado LENTA!!!, con mil chamba, pero te agradezco mucho tus lindas palabritas y bien por tí y tener una suegrita así de cariñosa... no a todos les va igual eh!. Yo tampoco me quejo por ese lado. ;)

CHINA. Pues k me dices a mi amiga!
Qué chido k tu mami sea la mamachina y me hayan adoptado en tu casa tan bonito!. mi mom también las estima MUCHISIMO!!!.

SAIKANO. Eres un antojado!!, me da risa k siempre al hablar de comidita te da hambrita... och jaja.

GATITA. Fíjate algo tan simple no lo había cachado así!!, me quedé cuando te leí: "ooooohhhhh síiiii"
Oye pues k chula niña!, y claro k sí ella recibirá sus comentarios de todos!.

Oye sí le dije a la china k xk no escribe pero se chivea igual k Roble. Pero sí ya te leyo y le da la risa a la mendiguilla!! jaja

CESARITO-CHOCOLATITO. Pues k bonito nombre eh! jejeje.
K bueno k recordaste a tu abuelita y sus comiditas, me parece que ella está en lo cierto!.
*SI ME ENCANTO EL ACERTIJO*

KARLA. La verdad sí soy bien chipilona y en esa casa me quieren mucho también y se siente bien chido!!!. "Toritoooooooo"

GREECYSS. QUE PERRON QUE TIENES UNA MAMACHINA EN CASA!!!, fantástico, amor en la cocina 24x7.

A ver si consigo una foto de la Sr.Gloria ;)

ROBLE. Que bueno k te animas a dejarme mensajito. Y pues te consta que la mamachina es pura ¡dedicación y entrega! así amiguitas como tu también, que no precisamente con la cocina pero k cuando pueden me ayudan y chiquean, como este prox 11 y 12 nov yujuuuuuuu...

DAVID. Gracias por lo k me dices!, pero no fuí yo la que hablo de ella si no mi corazoncito!. Gracias a tí también por leerme!! :)

TOCAYA. K bueno k me dices k esta chiva falla pues pensé k soy la única :S Cómo van las apuestas para el nombre de tu perrita?!.

CESAR. Sí, hasta se me empansurra de tanto comer el César con la mamachina jajajaja...

SANTO. Ah k chulo, k lindo!.
Pues ya le han dicho k pusiera un restaurante o así pero dice k es mucha friega tanto, para muchas personas y todos lo días, k de momento cocina para su familia y así... en fin.
También le mando tus saluditos mi niño ;)

HUGO. Me moría de la emoción con la liga pero pide un user y password :S

ANDREA. No pues gracias a tí k vienes. Está muy interesante tu blog y es muy visitado, entonces hay muchos puntos de vista para compartir. Totalmente recomendable!! :)

IRV. Sí a veces uno paga pokito y recibe "pokito" incluída estoy, pero en ocasiones aunk pagues mucho, no todos cocinan con cariñito!.
Y hay cosas k no tienen precio, como el comercial de la tarjeta de crédito jajajaja...

GORE. Mr.Macintosh me sosprendio!, MAGNIFICO el encarguito k me hizo. Es k el anterior monito parece chuky jejeje, pero bueno, respetable creativo... ;)
*VISITENLO*


TODOS SUS COMENTARIOS IRAN DIRECTO A MANOS DE LA MAMACHINA K YA LEYO LO K ESCRIBI.
BESOS POR SUS BONITAS PALABRAS, LE ENCANTARAN!!!.

 

At 31/10/06 16:44, Blogger Unknown

Hola yazgui acabo de leer o que escribiste en el post, tambien tengo algo de veneno por liberar:

Encerrado en cuatro paredes, que sollozan la burla de mi dolor, y yo tan endeble, tan sensible al nuevo cambio, aguardo, entre una sombra y un gemido, la hora, e dia, la eternidad, la flama y el baile de minusculas figuras errantes entre mis ojos. Mi delirio aumenta cuando dejo este mundo triste, pero aun no puedo dejar de ver tu rostro, ese que enveneno mi ama de recuerdos bellos, y que de tu persona no he podido olvidar tus iniciales.
No he podido descansar en paz como lo hacen las almas que siguen su rumbo...

Saludines y gracias por tu visita, si quieres te puedo hacer una imagen digital con tu rostro, nomas mandamela a mi correo y la posteo con todo gustote, mi mail es raices_radicales@hotmail.com

cuidate!!!

 

At 1/11/06 21:43, Blogger Fernando Hurtado

me pondre al tanto con los otros post

 

At 2/11/06 18:45, Blogger nanis

Eso estaría super chido GORE!, ya tome tu mail... ;)

Luis. K rock?!!, ya te pusiste al tanto ;P

 

At 3/11/06 17:03, Blogger Unknown

esos visiten mi blog regalare gansitos y cerveza indio a los primeros en llegar.