Friday, August 11, 2006
posted by nanis at 7:52 AM

Como ya en breve es el regreso a clases resulta que la fila para los taxis en el aeropuerto de Monterrey estaba como nunca la había visto!.

Antes de salir por lo regular llamo a transporte SUBURBAN (taxi) y si yo quiero me lo cargan a la tarjeta de crédito (oficina-aeropuerto-oficina), entonces al llegar a Monterrey ya traigo mi boletito pagado, me subo y me voy. Pero esta vez había fácil fila de 18 personas, cuando normalmente somos de 1 a 5 esperando carro en el aeropuerto.

TOTSA, GOLDEN y servicios similares estaban igual, ya como a las 11:40pm hubo taxi para mí; llegó y se estacionó en un cajón, entonces la que coordina por radio parada en la banqueta le dijo que se estacionara mejor en otro cajón para abordarme. Me subí al taxi y el señor estaaaabaa!!! molestísimo por que la chica le “ordeno” moverse según él (por el cambio de cajón), iba desahogándose que les pagan como $4,000mxp mensuales, que trabajan muchas horas corridas y sentados manejando todo el tiempo, que había mucho pasaje y que no aumentan el número de gente para esos servicios, por consiguiente tenían que ser bien rápido llevando y trayendo a la gente para regresar al aeropuerto de volada. Que las aerolíneas estaban bien mal de a ´maíz´ pues por qué ponen tantos vuelos pegados en la llegada!!!??.

Imagínense que los aeropuertos cambiaran sus logísticas de llegadas nada más para que la fila de los taxis no se llenen demasiado?, o sea los vuelos giran en torno a horas de trabajo, horas hábiles, vacaciones, no se lo que más piden los pasajeros me imagino. Quizá tenga un poco de razón en quejarse el hombre, pero no sé…

Me contó que era padre de familia de 44 años y en sus tiempos mozos un contador. Me dijo que ya no le daban trabajo en ningún lugar pues ha estado repartiendo curriculums y nada, que poner una empresa solito está difícil y le sugerí revisara lo de los apoyos a micro empresa del gobierno que preguntara en fin, pero el siempre con actitud muy mala, bloqueado y finalmente me dijo que me callara!!! jajaja, él empezó hable y hable pero bueno, estaba ofuscado y me callé, pobre hombre...

Nos dieron las 12 y pico de la noche en lo que llegamos a la oficina y aquí nadie me abría para sacar mi carro e irme a mi casa, por lo regular está el guardia pero nadie salía y me botó aquí!. ¿Cómo me iba a ir a mi casa a esa hora? y el taxista me quería cobrar mucho más lana de lo que ya había pagado por llevarme hasta mi casa, no era algo proporcionado $$!!.

¿Saben qué hizo? Me dejó aquí a fuera; la avenida es grande y algo obscura. Se subió al carro, como que quiso arrancar, se bajo de nuevo y me dijo: “Cuidado pues puede pasar algún gandú y se la lleva por la hora que es, que Dios la ayude, pero me tengo que ir” y se fue.

¿Qué paso después? Tengo una cuarta y última parte...
 
4 Comments:


At 11/8/06 10:59, Blogger KARMEL SHOP

Es una realidad que cada vez hay mas movimiento en el aeropuerto de Monterrey y si no se preparan para recibir tantos vuelos, pasara lo del Aeropuerto de México, un caos.

 

At 11/8/06 13:17, Blogger Roble

Ahora resulta que tenemos que cambiar nuestro vuelos en estas fechas para poner tener Taxi disponible oseaaaaaaaaaaa.
Lo que deben hacer las empresas que dan el servicio es contratar mas personal en estas fechas para poder dar el servicio a todos pero en fin recuerden siempre " Que bonito es Monterrey".

Nadia, escribe rápido la 4ta. no me gusta que me tengas asi.

 

At 12/8/06 00:34, Blogger Mokotes

La culpa la tienen las aerolineas, por poner todos los vuelos juntos, hay que unir esa petición dentro de las tantas de los quejosos del df, digo, ya entrados en peticiones, una más no pesa.

 

At 14/8/06 08:36, Blogger nanis

Será el sereno, ya estoy aquí con bien pero qué feo!.
:(