Sunday, September 10, 2006
posted by nanis at 3:15 PM

Bueno chicos, estaba yo tan prendida en seguir compartiendo con ustedes mi relato de MUJERES LIDERES, pero algo inesperado sucedió este sábado 9 de Septiembre.

¿Han visto por TV los videos más sorprendentes del mundo? en donde presentan casos, incendios, accidentes, choques, inundaciones…y la gente vive para contarlo?.


Bueno, Monterrey N.L. SIEMPRE se complica cada que llueve, de hecho hace como 10 o más años ya experimentamos un huracán llamado “Gilberto” que arrasó con mucho y obviamente cientos o miles de vidas se perdieron.

Este sábado fuimos al parque de diversiones Plaza Sésamo con mi hermanito y 4 amigos de él de entre 11 y 13años, o sea que éramos 6 personas contándome. Era un día soleadito caluroso, pero después ya sólo caluroso pues el sol se fue (33 grados centígrados *F* aprox).

Anduvimos muy divertidos de las 4pm hasta las 7:30pm, pero nos tuvimos que ir pues empezó a lloviznar y ya era tarde. Como para todo traigo la cámara, tomamos fotos divertidas y bueno, ya nos dirigíamos a casa cuando cada vez se ponía más fea el agua, ya para cuando llegamos a la Ave.Lincoln, de oriente a poniente íbamos todos los carros súper despacito, los camiones nos bañaban a su paso y los chamacos atacados de la risa.

Tomé hacia la derecha (Nte) por Rangel Frías y venían los carros en CONTRA!!!, todos muy sorprendidos seguimos avanzando, al ver adelante un bado lleno de agua donde otros vehículo venían en calidad de lanchas decidimos regresarnos por donde entramos (Lincoln) imitando a los demás, ya para cruzar esa avenida y tomar de nuevo hacia el poniente, cambio el semáforo y avance, estaba un poco de bajada, se veía pasar el agua pero no tan peligrosa.

Resulta que ERA UN CAUSE, un río esa calle!!!. ¿Qué pasa cuando a una corriente fuerte le tiran una piedra enorme?, pues el agua como que se encima a la piedra y la quiere cubrir no?!, bueno entonces yo era la piedra atravesada en el cause que se veía inofensivo a primera instancia. El carro se apagó y no quiso avanzar, el agua se oía con furia por debajo de el. Poco a poco el agua fue entrando al carro!!!, los niños gritaban que nos hundíamos pues iba subiendo el nivel del agua dentro de mi carro!!!!!!!!. Rápido DECIDI no “empanicarme” a pesar de que los niños empezaron a llorar y pedir ayuda gritando por las ventanas, pues donde uno tiene los pies en el carro ya estaba inundado, era una alberquita dentro.

Uno de los niños grandes intento bajar y ni siquiera podía pisar, no permití ya lo intentaran pues ¿qué haría si el agua se llevaba a alguno!!!!???. Nadie nos ayudaba a pesar de vernos pues la corriente se podía llevar a cualquiera.

Les pedí empezaran a rezar, que se tranquilizaran y que sacáramos el agua como pudiéramos por las ventanas y por la puerta trasera del lado del piloto, pues del lado del copiloto la corriente pegaba como olas sin parar y llovía sin sesar. Por el peso de 6 personas el carro no fue remolcado por el agua, pero rápido 3 hombres gritaban a los niños no bajarse y esperar, de rato se acercaron en una camioneta, intentaron sacarnos de varias maneras y sólo consiguieron safar la facia frontal del carro.

Para esto yo había llamado a las mamás diciendo nuestra ubicación, sin asustarlas, que esperaríamos a que el agua bajara para llegar a casa. Dios escuchó a mis angelitos y el agua se pacifico tan rápido como había comenzado, entonces se bajaron los niños y juntos con varios hombres me treparon en medio del camellón por si continuaba el agua y no nos llevara tan fácil pues la avenida era una piscina!!!. En minutos el agua bajo y todo lo sucedido podría parecer una exageración o pesadilla; los niños gritaban que habían SOBREVIVIDO y estaban felices que hasta fotos tomamos.


Moraleja. Iré pensando en comprar una camioneta y no subestimar a la naturaleza, a pesar de que minutos antes por ahí mismo pasamos, recomiendo quedarse quieto y a salvo donde estés! al menos aquí en Monterrey.

¡Por sacarle la vuelta al bado comoquiera estábamos destinados a esta aventura, no cabe duda que Dios es grande, siempre lo reconfirmo y a cada minuto!.

Nota: Entiéndase que los niños de ahora son de 1.65mts en adelante!.
 
9 Comments:


At 10/9/06 16:52, Blogger Montano TV

Holaaaaa Slaudines

Bye

 

At 10/9/06 21:12, Blogger saikano

bueno k aventura tuviste, lo bueno es k saliste bien de esa anecdota
saludos y besos

 

At 11/9/06 10:10, Blogger Roble

Chaparrita de mi vida.

Gracias a DIOS estan bien, lo demas sale sobrando.
Y como dices DIOS es grande y siempre esta de nuestro lado.

Un beso y un abrazo saca tripas

 

At 11/9/06 11:35, Blogger santo

hay amigui lo bueno que estan todos bien y que diosito los escucho y no cundio el panico solo me queda decirte que lo tomes como una experiencia mas y lo apliques en la vida eres una personita muy positiva y eso te ayuda mucho en estetipo de momentos
saludos y abrazos cuidate mucho

 

At 11/9/06 12:31, Anonymous Anonymous

Qué bueno que estan bien!!!

 

At 11/9/06 15:45, Blogger Luna

Q historia de super miedo, no le veo lo gracioso, yo hubiera estado asustadisima, aunke despues de todo lo mejor es celebrar la vida no crees?

 

At 11/9/06 16:05, Blogger Carlos Reyes

no manches, yo estubiera traumado!, soy el hombre mas miedoso de Mexico, pero eso si que diversion para ti digo. Pero como dicen todos, los important es que todos estan bien.

Mil gracias por tus visitas no sabes cuanto te lo agradezco.

Saludos!!!

 

At 11/9/06 20:33, Blogger Corvo

Esta buena la aventura
pero aun espero el comentario
para The Crow....
Cuidate mucho
y tambien observa el blog
Anteros

Gracias..

 

At 12/9/06 12:44, Blogger nanis

Gracias chicos por todos sus comentarios!. Y que bueno que estamos con bien como dicen: GRACIAS A DIOS.

Al día siguiente en las noticias salió que hubo como 3-4 muertos por las lluvias de ese día y accidentes adicionales; choques, atropellos, etc... ¡¡Qué cosa!

Y sí marko, se valora cada vez más y más la vida de lo que ya se consideraba...

The Crow. No he tenido mucha chance de navegar esta semanita, pero me voy a dar oportunidad para pasar a saludarlos a todos, claro que sí!!!.